H. Hernan Moraldo - personal archive
home about faq contact website

Dos ideas inconvenientes

Dated: viernes, julio 29, 2005

(From H. Hernán Moraldo's personal blog)

1. Intercomunicador portátil analógico

Propongo la creación de un intercomunicador analógico, de bajo costo de mantenimiento, que sea además portátil.

Mi propuesta tiene un diseño muy sencillo, que consiste apenas en un tubo de medio metro de longitud, con un extremo preparado para funcionar como auricular, y el otro para permitir la introducción de la voz humana en el mismo.

Las personas que quieran comunicarse deberán colocar, alternativamente, el extremo del auricular en su oído, y el otro en su boca; de esta manera las palabras pronunciadas en el extremo de la boca podrán ser trasladadas, de manera analógica, hacia el extremo del auricular. Bajo estas condiciones se estará propiciando la comunicación entre las dos personas.

Como el artilugio no requiere su conexión a ningún sitio fijo, y tiene un peso poco importante, cumple con la condición de ser portátil. De esta manera resulta ser un mecanismo adecuado para los tiempos que corren, gobernados por notebooks, celulares y Game Boys.

2. Etiquetas para alimentos

Propongo también que los alimentos que tengan una procedencia animal sean acompañados de etiquetas que brinden información sobre los mismos.

Creo que todos queremos saber bien qué es lo que comemos, y de dónde viene: por eso propongo se nos informe sobre el nombre de los animales que luego han sido convertidos en alimento por la magia de la mano humana; propongo también se nos brinde información biográfica de cada uno de los mismos.

Así podremos brindar a la salud del animalito que ahora llega a nuestras manos, llamándolo por su nombre, y reconociendo que en nuestro beneficio el antes anónimo ejemplar lo ha dejado todo: sus amistades, familia y pensamientos. Diremos "¡a la salud de Porky Gomez!", y quizás entonces comer no nos resulte tan sencillo.



In categories: All Spanish Humour CrazyStuff BlogPosts 2005




Copyright 2000-2008 by Horacio Hernán Moraldo
All rights reserved